Tapan logo de «Starbucks» en local de Las Mercedes

Usuarios en las redes sociales informaron la mañana de este lunes 27 de diciembre que el logo de la franquicia estadounidense Starbucks fue retirado del local comercial Yeet Market, ubicado en Las Mercedes, en Caracas, tras las declaraciones públicas de Nestlé y la misma compañía de no estar vinculadas con la operación en nuestro país.

Hay que recordar que en días pasados, en Twitter e Instagram se evidenciaron publicaciones de influencers y otras personas sobre el establecimiento con el logo de Starbucks en Venezuela. Reportaban largas colas para poder consumir el producto.

El jueves 23 de diciembre, el responsable de Yeet Market, Jorge Nieves, aseveró a la AFP que sentía «asombro» por el revuelo causado debido al uso de los productos Starbucks y en ese momento consideró que había un malentendido.

«Cuando decidimos abrir un café dentro de nuestro establecimiento, lo menos que pensamos es que se iba a convertir en un suceso. (…). Somos un ‘market place’ y hacia allá apuntamos nuestros cañones. Todo va apuntado hacia yeet.com», reseñó France 24.

Expresó Nieves que se compraron los equipos para preparar el café y detalló que quienes fueron sus proveedores dieron unas directrices de lo que podían o no hacer, reglas que estaban «cumpliendo a cabalidad».

La compañía

norteamericana Starbucks negó el 23 de diciembre que haya dado autorización o licencia para comercializar sus productos en Venezuela. De esta manera, se suma al reciente pronunciamiento de Nestlé Venezuela en el cual dijo no tener vinculación con el local comercial Yeet Market, ubicado en Las Mercedes, en Caracas, que hace uso de la marca Starbucks.

Esta no es la primera vez que en Venezuela se utilizan marcas extranjeras para simular su ingreso al país. Es conocido los casos de tiendas que abrieron con logos de Walmart, Walgreens, Amazon Depot,  Costco y otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s