Murió Hugo, hermano de Diego Armando Maradona

El hermano menor de Diego Armando, murió a los 52 años en la mañana de este martes 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco según confirma ‘La Gazzetta dello Sport’.

Su muerte se produce apenas un año más tarde de la de su hermano Diego, fallecido el 25 de noviembre de 2020.


Los servicios de emergencia de Pozzuoli acudieron rápidamente, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, sólo pudieron constatar su fallecimiento. Lo cierto es que, según EFE, Hugo Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos pronto.

Hugo también amó el fútbol

Él también empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño, como Diego y su hermano Lalo. A los 18 años firmó por el Nápoles, aunque pronto salió cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A. Su carrera en la élite no fue prolífica y decidió ocuparse de proyectos de fútbol juvenil.

Militó en el Rayo Vallecano

Hugo tuvo una carrera variopinta. Se formó en Argentinos Juniors, como Diego, pero luego recorrió ‘medio mundo’. Amén de Nápoles y Ascoli, pasó por Rapid Viena (1990), Deportivo Italia (1990), Progreso (1991)…

Escogió, además, destinos exóticos. En Japón militó en tres equipos: PJM Futures (1992-94), Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98).

En España se le recuerda por su paso por el Rayo Vallecano (1988-90). En su primera en Vallecas coincidió con Laurie Cunningham (foto) y vivió un ascenso a Primera. Hugo, con 19 años, participó con seis goles en 35 partidos.

Histórica foto de los tres hermanos jugando juntos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s