Periodista Mauricio Cabal crea almanaque con personas desaparecidas para su canal  «Ocurre así»

Los familiares de los desaparecidos en Colombia se han unido en un grupo  que cuenta con un canal de Youtube llamado como  OCURRE ASÍ, allí  semanalmente se están conociendo los casos de cada uno de ellos, la misión es dar a conocer cómo se registraron los hechos, pero también que el mundo entero sepa que a pesar de los años ellos, los desaparecidos, no han sido olvidados.

Cada familiar se ha autodenominado como «buscador», y cada uno de ellos trabaja no solo en tratar de ubicar a su ser querido, sino en ayudar a otros a ubicar respuestas y concretar posibles encuentros.

El periodista Mauricio Cabal, es el creador del canal de YouTube y de aglutinar a los buscadores, al cual ahora se han sumado colectivos de México, donde también hay una crisis de personas desaparecidas.

Mauricio Cabal fue reportero de Venevisión, desde hace más de 10 años vive en Colombia

Para lograr hacer evidencia de que los desaparecidos no han sido olvidados se juntaron esfuerzos y se han creado almanaques con las fotos y los datos de cada uno de las personas que no regresaron a sus hogares. La idea es que estos calendarios enviados a varios grupos y contactos se multipliquen y que las personas que los reciban puedan imprimirlos y ponerlos en lugares visibles, y así tratar de conseguir a alguien que los haya visto o sepa de lugares donde pudieran estar las personas que hoy no están con sus seres queridos.

Mira el video

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s