Con una multitudinaria concentración celebraron grito de carnaval en Guanta

En Guanta es tradición celebrar el 1° de enero el llamado «grito de carnaval», este año no fue la excepción.

Autoridades municipales apoyan la celebración popular que inició con una comparsa desde la cancha del Negro Vito en Chorrerón hasta la Plaza Francisco de Miranda en Guanta, a su llegada fueron recibidos con un baño de espumas y un show musical, con la presentación de los Djs Alex Borges, El New, Pedro Borges, Samuel Vzla y el discplay  Sound Project.

La alcaldesa de Guanta Natali Bello estuvo presente en la celebración, que da inicio a los preparativos para el carnaval 2022.

En redes sociales la concentración ha sido criticada, pues la misma convoca a multitudes, en el 2021 la situación fue similar y el alcalde de ese momento muy criticado por darle continuidad a esta tradición cuando el país estaba en medio de una crisis por los casos de COVID-19.

Hasta el momento no hay información sobre la suspensión de actividades con gran concentración de personas en Venezuela, este sábado el Presidente Nicolás Maduro anunció que el esquema «7×7», sigue activo para el 2022.

El esquema «7×7», se usó en el 2021, consiste en una semana radical en donde sólo abren al público negocios prioritarios. Y los otros 7 días de flexibilización permite hacer más actividades, como ampliar la apertura de negocios, ir a clases presenciales, etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s