Murió cunaguaro que estaba en resguardo en el Minec Barcelona

Este sábado primero de enero se conoció de la muerte del ejemplar macho de Cunaguaro (Leopardus pardalis), en el Centro de Atención de Fauna Silvestre del Ministerio de Ecosocialismo (MInec) Anzoátegui, ubicado en el sector Palotal de Barcelona.

Aunque su muerte no ha sido reportada por las autoridades competentes, trabajadores del ente ministerial confirmaron el deceso del felino.

El Cunaguaro, a quien lo llamaron Clemente, fue rescatado hace tres meses en el estado Sucre y trasladado al estado Anzoátegui para su cuidado.

De acuerdo a lo informado en esa fecha por la exdirectora regional del Minec, Katiuska Homsi, Clemente llegó con signos de desnutrición extrema, “problemas de conformación ósea, presuntamente víctima de maltrato animal en cautiverio, mala alimentación y confinamiento en lugares muy pequeños”, pero se le brindó la atención y cuidados necesarios para que empezara a mostrar mejoría, según se informó oportunamente en las cuentas oficiales del Minec.

Con ese macho de la especie, eran dos ejemplares de Cunaguaro que estaban bajo la protección del Minec.
Vero fue la primera en llegar con apenas un mes de nacida (en marzo 2020), después que se la quitaron a unos cazadores furtivos en el punto de control de la GNB de Clarines.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s