Arrancó plan de refuerzo anticovid: 45 puestos activos en el estado

La autoridad única de salud en el estado Anzoátegui, doctora Yemaira Villasmil informó que el plan nacional de refuerzo de vacunación contra el covid-19 arrancó en los 45 puestos de inmunización que se mantienen activos en 21 municipios.


Villasmil destacó que esta nueva fase de inmunización arrancó con más de 400 mil dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm (Vero Cell) y esperan que esta semana lleguen al estado 25 mil dosis del producto ruso Sputnik Light.


La también coordinadora regional de Barrio Adentro indicó que se contabilizan más de 68 mil menores vacunados (entre los 12 y 18 años de edad) en jornadas realizadas en instituciones educativas del estado.


Detalló que más de 795 mil personas han recibido la primera dosis de alguno de los productos biológicos contra el Coronaviris (66% de la población objetivo) y más 511 mil completaron el esquema de las dos dosis (43%).


La funcionaria destacó que desde este lunes y hasta el 9 de enero está priorizada la vacunación al personal de salud de primera línea.


Resaltó que de manera simultánea se siguen inmunizando a la población en general, sin previa cita, con primeras y segundas dosis.
El requisito para recibir las dosis de refuerzo es que hayan transcurrido 6 meses o más desde la aplicación de la segunda dosis y portar la tarjeta de vacunación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s