Profesor Cum Laude  llegó a Chile sólo con su maleta y ahora enseña matemáticas online desde su casa

Alejandro Rosas es un joven que ama las matemáticas, tanto que egresó de la Universidad del Zulia (LUZ), como profesor Cum Laude de Matemática y Física, lo que diríamos en Criollo, «es un taco».

Sin embargo la situación económica en el estado Zulia lo llevó a tomar la decisión en el 2019 de emigrar para buscar nuevas oportunidades.  Así que tomó una maleta con 23 kilos de sus pertenencias y así llegó a Chile, país en donde estaba solo y muy lejos de casa.

Comenzó a trabajar como jardinero y vendedor en un centro comercial, a los meses se reencontró con su profesión en colegios de educación media, pero con la llegada de la pandemia quedó sin trabajo, se había casado con Raquel y ya tenían a Adriana de los Ángeles, su pequeña bebé. Tiempos duros venían encima para el profesor, que en su país, Venezuela, trabajó con editorial Santillana y logró formar a 480 docentes de las escuelas Fe y Alegría.

En medio de la pandemia @profmath.alex decidió emprender con clases particulares, algo que venía haciendo desde hace 10 años, pero como complemento de su trabajo, nunca como único ingreso.

«El año 2021 fue el primero en el cuál ofrecí cursos de matemática para niños y jóvenes de forma on line, un trabajo maravilloso que disfruté muchísimo viendo el avance de todos mis estudiantes y por lo que ahora extendí los cursos para los mas pequeños. Tengo cursos desde los 8 años de edad en adelante, hasta materias de nivel universitario como: Álgebra Lineal, Cálculo y física», contó a #NoticiasdeAqui

Alejandro sueña con poder reunir  en salones estudiantes de diferentes nacionalidades, o de distintas partes del mundo, para compartir experiencias, aprender matemática jugando y demostrar que la matemática es la misma en cualquier parte donde nos encontremos y que la mejor forma de aprenderla es socializando.

Su bebé y su esposa, son la única familia que tienen en Chile, «todos nuestros familiares se quedaron en Cabimas y con éstos cursos pretendo poder seguir ayudándolos a la vez que les doy a mis estudiantes un regalo que es para toda la vida: el conocimiento».

Alejandro con su pasión por enseñar matemáticas es @gentedeaqui_

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s