¿Ya vieron Encanto?, los invito a no ser como Luisa

Por Ysbelsy Hernández

Les diré a mis amigas que no seamos como Luisa, que con el afán de resolverle la vida a todo el mundo nos cargamos tanto, que hasta nuestro cuerpo se transforma, nuestros músculos se contraen y la espalda se pone como si cargamos sacos de arena.

En mi camino he aprendido que las familias son como son, cada una tiene su historia, y esa historia de éxitos, fracasos, tradiciones, lealtades, nos hacen quienes somos.

Como en la película, aprender a mirar, romper con los traumas generacionales nos ayudará a vivir de manera más ligera. Hay que aprender que no siempre se encaja, y eso está bien, pues hay que ser autenticos.

En lo personal, Luisa me mostró que debemos hacer un alto, que está bien ayudar, pero hay que cuidar de nosotras, que llegar al límite cargando el peso de los demás no está bien.

Quise compartirlo con ustedes, porque sé hay muchas mujeres que pasan su vida, tratando de ayudar, cargan con el peso de padres, pareja, hijos, hermanos, amigos y de todo el que se atraviesa…y está perfecto querer ayudar, pero no siempre somos tan fuertes, hay que dejar que cada persona resuelva sus asuntos y pensar en nosotros mismos.

Iniciando el 2022 es un buen  momento para evaluar y soltar todo eso pesado, de manera amorosa los demás entenderán que es importante pensar en ti en  primer lugar.

Vamos a ayudar, sabiendo cuál es el límite de peso que podemos cargar.

Que este 2022, sea de #Encanto para todos, que sea ligero y sea amorosamente liberador.

Ysbelsy Hernández

(Además de Periodista, madre, esposa, hija, ser espiritual, soy maestra Reiki, hice escuela de Constelación Familiar para sanar mi propia historia con @bividelosangeles al ver la película recordé todas esas enseñanzas)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s