El niño que lloró de emoción al abrazar al Papa ahora lleva una vida religiosa

Hace poco menos de nueve años, un niño conmovió las redes sociales al escabullirse entre la gente para abrazar al Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013; hoy la historia vuelve a hacerse viral al conocerse que el protagonista es ahora un joven que postula a la vida religiosa.

La noticia la dio el 3 de enero el Obispo de Lorena (Brasil), Mons. Joaquim Wladimir Lopes Dias, quien en una publicación de Facebook compartió la foto del Papa abrazando a Nathan de Brito, entonces de nueve años; y otra donde se le ve, ahora joven, vestido como postulante de la Orden de los Frailes Menores en Rondonópolis, reseñó ACIPrensa.

El momento quedó inmortalizado en las imágenes aéreas que captó el helicóptero que siguió a la comitiva del Papa Francisco. En la grabación se puede observar cómo Nathan salió al paso del papamóvil y logró que los miembros de la seguridad lo carguen y lleven hacia el vehículo. Luego, se observa al pequeño aferrarse y abrazar varias veces al Papa, resistiéndose con lágrimas a alejarse de él.

Luego de que el Papa Francisco le diera la bendición, se observa cómo uno de los guardias logra desprender al niño del vehículo y consolarlo mientras lo conduce hacia donde estaba su familia. Durante su trayecto, se ve al niño cubrir su rostro y llorar de la emoción.

En la publicación del 3 de enero, Mons. Lopes compartió una foto de él delante del altar de una iglesia, y al lado Nathan de Brito, convertido ya en un joven sonriente, que viste una túnica blanca y porta una cruz en el pecho.

A las fotos acompaña un breve texto, en donde el Prelado señala que Nathan es el joven de la foto, y que “hoy está de visita en Lorena, donde vivió unos años”.

Finalmente, reveló que Nathan “recibió una cruz pectoral del Papa, con la autorización para usarla”; y concluyó anunciando que “actualmente, es postulante de la Orden de los Frailes Menores en Rondonópolis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s