Amarrado al cadáver de su hijo sobrevivió pescador a naufragio en Vargas

Por @amyytorres
Cuatro naufragios en los últimos cuatro meses: THOR (Carenero-Isla La Tortuga 3/9/2021), DON RAFA JUNIOR (Margarita-Los Roques 18/9/2021), PURO MERO (Macuto-El Placer de La Guaira 24/12/2021) y una embarcación sin nombre que salió del muelle de Pez Espada en Playa Verde, Vargas y zozobró el 4 de enero de 2022.

Con el primero conocí del más puro amor de madre en Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 41 años, quien entregó su vida con tal de salvar a sus dos hijos de 4 y 7 años. Mariely murió en alta mar tras amamantar a sus pequeños hasta su último suspiro. Aquella imagen de una mujer (ya sin vida) en un pequeño bote con sus dos hijos en el pecho me marcó; marcó a todo un país. Así habían permanecido durante por lo menos cuatro horas, según el testimonio de sus rescatistas.

Ahora me tocó conocer la historia de Jairo José López Gómez, de 47 años, que naufragó junto a su hijo Jhon Jairo López García, de 22 y otro pescador de nombre Pablo Jesús Salazar, de 54 años. Este último se habría hundido exhausto de tanto nadar por su vida.

Los tres zarparon en una embarcación recién comprada. Tanto que no tenía nombre. Estaba en pleno traspaso. Según testimonio de familiares, la madre del joven lo bajó del bote en al menos dos oportunidades pidiéndole que no fuera. Pero él insistía en ir. Lamentablemente, regresó pero sin vida. Jhon Jairo estaba amarrado junto a su padre a una boya. Así fueron hallados padre e hijo por pescadores de La Zorra a tres millas náuticas de Catia La Mar este 5 de enero.

Amor de madre y, ahora, amor de padre; el más genuino amor más allá de la muerte. El amor más parecido de Jesucristo por sus hijos, por nosotros.

El muchacho, según cuenta su padre, recibió un fuerte golpe cuando zozobró la embarcación al ser embestida por una ola a las 3 pm del martes 4 de enero de 2022. Aunque presentó traumatismo craneoencefálico, la autopsia reveló como causa de muerte asfixia por sumersión.

“(…) mi papá como pudo trajo a mi hermano… lo amarró de una boya y lo trajo porque él dice que lo teníamos que ver», dijo Jainelys López, hija del sobreviviente y hermana de Jhon.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s