Jubilada venezolana se convierte en la «Tía de los masajes» en Chile

Isovet Chirinos comenzó a dar masajes por amor a su abuelito. “Él decía que sólo descansaba bien cuando le daba masajes. Eso me impulsó para aprender”, cuenta esta barquisimetana de 59 años que se posiciona en lo más alto de la masoterapia chilena.

Chirinos es @latiadelosmasajes una docente que se jubiló tras 32 años de trabajo, 20 como directora. Tiene maestría en Gerencia Educacional y sólo le faltó presentar tesis para doctorarse en Investigación Educativa. En paralelo, se formó con instructores particulares, en la Escuela de Artes y Oficios y en la Unidad Médica de Masajes.

Ha creado una técnica liberadora

Llegó a Santiago con su esposo en marzo de 2019 tras tres años sin ver a sus hijos Otniel, de 29, y Saraí, de 26. Meses después se produjeron el estallido social y la pandemia y eso le impidió regresar e hizo que se activara para generar su propio dinero.

Empezó a ofrecer masajes a domicilio. Se llevaba la camilla. Entregó currículos en estéticas y otros locales sin respuestas. Un día halló empleo limpiando un call center. Tenía 4 pisos y 14 baños. “Mi hija lloraba y yo le decía: ‘Hoy soy gerenta de mantenimiento. No llores”, detalla. Dos meses después los dueños disolvieron la empresa y sufrió para que le pagaran una cuarta parte de la deuda.

No se rindió. Hizo cursos online en academias argentinas y chilenas. Fue clave el apoyo de su sobrino @Andy.chirinos  desde Buenos Aires. Él contactó a Ronald Fernández, dueño de @limpiezasfaciales.cl , estética reconocida en Santiago, quien le abrió espacio en su local y la ayudó a darse a conocer.

Así brindó servicios a muchas personalidades. Uno de sus momentos más felices ocurrió con una corista de Ana Gabriel, Dulce Meza @dmepe . Llegó con inflamación y tras su masaje el dolor y la hinchazón se terminaron.

Hoy dueños de estéticas la llaman para que dicte cursos a su personal. ¿Su especialidad? Una técnica descontracturante sin dolor, solo aplicada por ella. Con apoyo de su hija compró camioneta y habilitó su propia oficina: “Todos los días doy gracias a Dios porque utiliza mis manos para aliviarle los dolores a las personas”. Por @cronicasdechile

➡️ La Tía de los masajes es @gentedeaqui_

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s