Suspenden carnaval de Río por segundo año consecutivo

La ciudad de Río de Janeiro no tendrá carnaval de calle por segundo año consecutivo. El alcalde, Eduardo Paes, lo anunció el miércoles tras una reunión con representantes de los ‘blocos’, las comparsas callejeras, que desde hace días reclamaban una posición definitiva sobre la fiesta.

Finalmente no ha habido manera. El aumento de casos provocado por la variante ómicron (que está empezando su andadura en Brasil) desaconseja pensar en aglomeraciones. Paes asumió que el carnaval de calle, por su propia naturaleza y por su aspecto democrático, «no permite hacer ningún tipo de control», por lo que no ve condiciones de que se pueda celebrar con los datos epidemiológicos que habrá dentro de unas semanas.

El ‘carnaval de rua’ de Río reúne en pocos días a más de 450 blocos, algunos de los cuales llegan a arrastrar a varios millones de personas por las calles. La aglomeración es la esencia de la fiesta y el control es prácticamente imposible.

Un día después de la drástica decisión de Río de Janeiro, este jueves el ayuntamiento de São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y que a día de hoy organiza el mayor carnaval del país, ha seguido sus pasos. Una decisión que ya se esperaba, reseñó El Mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s