Aplican tarifa preferencial para transporte público de pasajeros en peaje de Mesones

Aplican tarifa preferencial para transporte público de pasajeros en peaje de Mesones

Conductores de cuatro líneas de transporte público urbano que operan entre Barcelona y Barbacoa, y utilicen el eje carretero Troncal 16, cancelarán un tercio de la tarifa establecida en 3 bolívares digitales para busetas en el peaje de Mesones.

A este acuerdo llegaron este martes los representantes de las líneas Francisco de Miranda, Unión Conductores Mesones-Cruz Verde, Barbacoa y San Bernardino-Botalón, de la empresa recaudadora Cobremex y autoridades del estado.

La vicepresidenta de la comisión de servicios públicos, comunas y participación ciudadana del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Lilibeth Elizandre informó que hasta ahora son beneficiados con el acuerdo unos 88 conductores de las asociaciones de conductores que participaron en las mesas de trabajo.

Detalló que el peaje que deberán pagar es de un bolívar digital y que, siguiendo instrucciones del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, se acordó que los transportistas deben adquirir el dispositivo electrónico Cobretag, que facilita su paso por la estación de cobro vial, y la recarga quedará por su cuenta.

“Si a ellos les correspondía pagar tres bolívares, con el sistema de Cobretag logramos que pagaran un bolívar”, agregó la legisladora.
Elizandre apuntó que el sábado 15 de enero se empiezan a colocar los dispositivos en las unidades y a partir del lunes 17 comenzarían a pagar peaje.

Vía @noticiasdeanzoategui

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s