Ocupación hotelera de diciembre estuvo «discretamente superior» a 2019

Las estadísticas de la Asociación de Hoteles de Anzoátegui (Ahotanz) aún se mantienen por debajo de lo que solían ser hasta el año 2019, antes de la pandemia.

La Presidenta del Gremio @carlabrandani informó que este diciembre 2021 la ocupación estuvo «discretamente superior comparado con el 2020», pero aun así las cifras están muy bajas para lo que se espera para una temporada alta como navidad.

En la zona norte de Anzoátegui se manejaron reservas «en caliente», es decir que los huéspedes decidieron de última hora viajar, cuando por lo general para estas fechas las personas con antelación hacen sus reservas.

En cuanto al porcentaje de ocupación, tenemos que los hoteles de una y dos estrellas, sin desayuno, con tarifa diaria entre 20% y 25$, registraron entre un 15 y 20% de huéspedes.

Los de 3 estrellas con piscina, con tarifas entre 35 a 50$, ocuparon entre el 25 y 40% de su capacidad. Mientras que los hoteles 4 estrellas con piscina, cuyas tarifas oscilan entre 80 y 100$ por noche, registraron entre 10 y 25% de ocupación.

Para Brandani proyectar Carnaval 2022 aun es prematuro, pero esperaba que las condiciones estén dadas para recibir a los visitantes.

La Asociación de Hoteles, Ahotanz tiene 36 agremiados, se mantienen en constante comunicación para trazar estrategias que permitan brindar mejores experiencias a los visitantes.

📝 @saboresyviajes

#Anzoátegui #turismo #PuertoLaCruz #turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s