Barbie vuelve a sorprender con su nueva muñeca de colección

La marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, Barbie, continúa con sus reproducciones para su famosa serie ‘mujeres inspiradoras’.Su último lanzamiento, que saldrá a la venta el próximo 17 de enero, es por primera vez una periodista negra.

La muñeca presenta a Ida B. Wells (1862-1931) con un vestido negro de cuello alto estilo 1800, con el cabello recogido sobre su cabeza.

Wells nació en la esclavitud en 1862 y participó activamente en denunciar el racismo en los EEUU. Formó parte del movimiento sufragista y fue cofundadora de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color. Recibió a título póstumo el premio Pulitzer en el año 2020.

Era propietaria del periódico ‘The Memphis Free Speech and Headlight’ desde donde documentó cientos de casos de linchamientos raciales y sus razones ocultas.

«Cuando los niños aprenden sobre heroínas como Ida B. Wells, no solo imaginan un futuro mejor, saben que tienen el poder de hacerlo realidad», dijo Barbie en una publicación de Instagram.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s