18 toneladas de desechos recolectaron en el hospital Razetti de Barcelona

Problemas en el vertedero de Cerro de Piedra y otros obstáculos que se lograron superar, permitieron a Covinea y la empresa municipal Recibar realizar el saneamiento completo del Hospital doctor Luis Razetti de Barcelona.

El director del centro de salud, Oscar Navas informó que se hizo este trabajo en conjunto con varios entes para poder sanear tantos los espacios externos, como los internos.

Detalló Navas que semanalmente se generan entre 3.5 a 4 toneladas de desechos, por esta gran cantidad es que se requiere la coordinación de varios entes externos de servicios públicos para poder implementar un ciclo que permita el saneamiento constante del hospital.



«Ya se está coordinando con Covinea (Gobernación), y Recibar (alcaldía de Barcelona), para poder mantener el ciclo de recolección», dijo Oscar Navas.

Se recolectaron 13.312 kilos de desechos comunes y 2.240 kilos de desechos internos. «Se había tenido que disponer de áreas internas para retener la basura mientras se solventaba la problemática para su disposición final», agregó el médico.

Sobre los desechos Covid-19, indicó el director que estos requieren tratamiento especial, «están en almacenes cerrados, que ciertamente a veces colapsan, se tomaron unos correctivos, se dispusieron de almacenes externos con techo y puerta para colocarlos».

Cuando se logre regular el flujo intrahospitalarios, el director del hospital propondrá exigir que las personas no ingresen con material descartable, «esto para contribuir a que disminuya la cantidad de basura».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s