Gobernación entregó completamente rehabilitada la avenida Nueva Esparta

El pasado 20 de diciembre iniciaron los trabajos en la avenida Nueva Esparta, por la cual convergen los municipios Urbaneja, Sotillo y Simón Bolívar.

Justamente 30 días después, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, entregó  los trabajos de rehabilitación de la avenida Nueva Esparta del sector Venecia.

Desde la reconstruida arteria vial, el mandatario regional informó que la obra  contempló la colocación de más de 3 mil toneladas de asfalto, el rescate total del sistema de drenajes, la adecuación del sistema hídrico, para lo cual se construyeron sumideros de ventana, un «by pass» para canalización de lluvia y una tanquilla de recolección de aguas residuales, además se realizó la limpieza del canal de descarga hacia la laguna El Maguey que implicó el retiro de 970 metros cúbicos de sedimentos.

Indicó que fue una acción conjunta entre la Alcaldía de Barcelona, la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPO), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la empresa privada.

Marcano añadió que en este tramo también se instalaron 40 luminarias led, se repararon los semáforos y se realizó la demarcación y colocación de ojos de gato en los 2 mil 800 metros lineales de carretera recuperados.

«Esta es una obra enmarcada dentro del proceso de  renovación y recuperación de las condiciones para vivir con la dignidad que merece la población y que estamos obligados a realizar para ofrecer lo mejor a quienes nos visitan», dijo @luismarcanos , quien recordó que Anzoátegui será sede de la XV Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven) este año.

Por su parte, Yajaira Moya habitante de residencias Venecia, visiblemente emocionada expresó «felicitamos al gobernador, que en tiempo récord hizo un trabajo excelente, luego de ver un mes de labores, estamos contentos por esta obra que le da más valor a la ciudad. Esta avenida estaba totalmente abandonada, era un dolor de cabeza pasar por aquí y más en período de lluvias», dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s