Patrullaje y Cuadrantes de Paz como medida para aumentar niveles de seguridad en Barcelona

El Director de la Policía del municipio Simón Bolívar,  comisionado Jefe, José Gregorio Ferrer,  informó que en conjunto a otros Organismos de Seguridad del Estado, trabajan en el combate a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Destacó además  que durante el primer mes en funciones, a través de los Cuadrantes de Paz y patrullaje constante,  40 ciudadanos han sido detenidos por diferentes delitos. 

«Que nos ha permitido fortalecer en los temas de la seguridad la recuperación de los espacios públicos para hacer unas condiciones de mejoramiento y mejorar el  vivir del barcelonés. Nuestro sistema de patrullaje están abordados  y nuestros esfuerzos están dirigidos hacía la recuperación de la convivencia de atención ciudadana en el municipio», aseguró.

La semana pasada  fueron detenidos cuatro funcionarios policiales por presunto robo de material estratégico.

Manifestó que durante labores de patrullaje en el sector Caicara de Barcelona, los funcionarios fueron capturados en  flagrancia junto a varios  civiles en un terreno privado mientras sustraian un container. Al ser verificada la ilegalidad de los  hechos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 

«Junto con un grupo de personas que se dedicaban a la extracción del material estratégico para los procesos de la comercialización. Ellos fueron aprehendidos junto con algunos equipos y camiones, brazo pitman, que lo vamos a solicitar ante las autoridades para darle uso social y tratar de hacer un esquema de balance.  Cuando personas dedican estos equipos, que los necesita el municipio para la instalación y mejoramiento de la infraestructura municipal», dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s