Cunaguaro que estaba en sede del Minec Anzoátegui fue trasladado a Caricuao

14 días después de la muerte de un ejemplar macho de cunaguaro en el refugio de fauna silvestre habilitado en la sede regional del Minec, la hembra que estaba allí desde un mes de nacida y a quien llamaron “Vero”, fue trasladada hasta el zoológico de Caricuao, en el Distrito Capital.
La información fue dada a conocer a través de las redes sociales por el Ministro para el Ecosocialismo  (@miecoscialismo) y también presidente del Instituto Nacional de Parques (@inparquesoficial), Josué Lorca.

En la publicación se detalla que “el pasado sábado 15/01 se realizó la movilización de un ejemplar de Cunaguaro, hembra de un año y medio de edad y seis kilos, por los funcionarios de la Dirección General de la Diversidad Biológica, coordinada con la UTEC Anzoátegui”.

Lorca también recordó que “Vero” fue separada de su madre, a la que mataron, “y así  no podrá volver a su medio natural, porque no contará con los hábitos suficientes para sobrevivir, alimentarse y defenderse de las demás especies”.

Al respecto el director estadal del Minec, Rubén Figueroa indicó que en el refugio del ente, ubicado en el sector Palotal de Barcelona, solo quedan tres monos capuchinos que fueron rescatados de la caza furtiva y que trabajan en crear las condiciones para devolverlos a su hábitat natural.

Sobre la muerte del cunaguaro macho, “Clemente”, dijo que la evaluación de expertos determinó que el animal tenía en su estómago partes de plásticos.

Figueroa apuntó que funcionarios del Minec e Inparques, se mantienen alerta ante casos de tráfico de animales en el marco de la campaña “Todos somos ambiente””, y que el poder popular organizado se suma a esa tarea.

Invitó a la población a denunciar el tráfico ilegal de animales silvestres a través de la línea 0800-AMBIENTE (0800-26243683).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s