Piden no participar en la recolección de firmas para el revocatorio

“No consideramos prudente exponer a la gente a colas infinitas. Es inviable con solo mil 200 centros”, de los cuales hasta el momento no se sabe en dónde estarán ubicados y tampoco se conoce cuál será el software que se usará para captar las cuatro huellas y una firma que se requiere por cada ciudadano que quiera participar, expuso el abogado César Pérez Vivas, también vocero de Mover. 

En horas de la noche del viernes el CNE anunció mediante una nota de prensa que la jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR se llevaría a cabo el 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., con solo mil 200 centros habilitados en todo el país. 

Además, detalló el ente rector que para la recolección de las rúbricas se usaría el mismo Registro Electoral (RE) de las pasadas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, y que la cantidad de firmas recogidas debía ser el equivalente al 20 % de los electores inscritos en cada entidad federal. 



A juicio de Pérez Vivas, se trata de una “convocatoria atropellada, arbitraria y carente de todo sentido lógico”, que atenta contra el derecho constitucional que tienen los venezolanos de revocar el mandato de un presidente, tal como lo establece el artículo 72 de la carta magna. “Es una demostración de que Maduro no quiere contarse y usa los poderes públicos para evitar que el pueblo haga un juicio de valor sobre su gestión”. 

El también exgobernador del Táchira fue tajante: “Estamos frente a un golpe de Estado contra la Constitución, que está llevando adelante el CNE, mediante tres de sus rectores”. El proceso, tal como fue planteado desde el Poder Electoral la noche del viernes, no permitiría recolectar ni el 60 % del total de firmas que se requieren “aunque estemos todos en cola, porque es físicamente imposible”. 

Ambos voceros denunciaron que el CNE violó todos los procedimientos establecidos en sus propios reglamentos para la realización de la jornada de recolección de las manifestaciones de voluntades. Mencionaron, por ejemplo, que el ente comicial debe definir formalmente junto a la organizaciones solicitantes la distribución y ubicación de los puntos, los cuales deben ser publicados con un mínimo de 15 días de anticipación. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s