Policía adoptó a niño cuyo padre lo quemó y asesinó a su madre

En marzo de 2018, el detective Mike Blair atendió un llamado de emergencia en un vecindario del condado de Hillsborough, Florida. Ahí, un niño de 8 años había sido apuñalado y quemado por su propio padre quien, además, había matado a su madre y a su hermana mayor.

Tres años más tarde de aquel terrible crimen, el pequeño fue adoptado por el agente Blair y su esposa.

➡️ Así sucedió

Al llegar a la vivienda de Riverview ese fatídico día, Blair y otros policías detuvieron a Ronnie Oneal III, quien había asesinado a Kenyatta Barron, de 33 años y a Ron’Niveya, de 9, madre y hermana respectivamente de Ronnie Oneal IV.

Blair contó al canal Local 12 de Florida que en el lugar les «dijeron que habían trasladado a un niño al (Hospital) Tampa General, pero no se esperaba que viviera», en parte debido a las quemaduras que sufrió cuando el atacante le prendió fuego a la vivienda.

A pesar de los pronósticos negativos, el pequeño se recuperó gradualmente de las heridas. En ese tiempo, la policía entrevistó en varias ocasiones para conocer detalles sobre lo ocurrido aquella noche con su padre, su madre y su hermana, quien padecía autismo.

Una conexión especial

El agente Blair visitó con frecuencia al niño en el hospital durante el periodo de recuperación y rápidamente hicieron conexión.

Más tarde, una noche, cuando Blair planeaba una cita con su esposa le propuso a ella pasar a ver a Ronnie. “Le dije: ‘Oye, ¿y si en lugar de hacer una cita nocturna, vemos una película con este niño?'», contó el policía. Danyel Blair, su esposa, estuvo de acuerdo de inmediato.

Después de pasar tiempo con el pequeño, la pareja supo que querían cuidarle. La pareja ya tenía cinco hijos en casa, pero varios de ellos ya no vivían con ellos. Un problema era que, en ese momento, Oneal vivía ya con una familia temporal.

Después de enterarse de la relación que habían formado los Blair, en especial Danyel, quien se encariñó con Ronnie, los hijos de la pareja le pidieron a su papá que pensara en ser una familia de acogida.

Después de un proceso de cinco meses, la familia acogió oficialmente a Ronnie en 2019, dándole una segunda oportunidad de una vida normal.

Frente a frente con su padre en la corte

En julio pasado, Ronnie tuvo que encarar a su padre en la corte durante el juicio en el que él mismo se defendió como único testigo de los hechos. Ese mismo mes, el hombre de 32 años fue sentenciado a tres cadenas perpetuas, más 60 años adicionales de prisiónpor sus crímenes.

Menos de un mes más tarde, en agosto pasado, los Blair recibieron la noticia de que serían oficialmente la familia adoptiva de Ronnie Oneal IV.

«Es genial estar con ellos», dijo el niño al canal Local 12. «Son personas realmente agradables. Son los mejores mamá y papá, y realmente me cuidan. No hay nadie mejor que ellos».

Aunque dijo que ama a su nueva familia, aseguró que nunca olvidará a su madre biológica y a su hermana.

«Ella era simplemente una buena madre. Nos gustaban muchas cosas juntos. Fue agradable, me empujó en el columpio, me dio unas buenas alas para volar», dijo. «Mi hermana no podía hablar, pero aún podía mover la cabeza, así que aprendí el lenguaje de señas».

Ronnie afirmó que disfruta de la ciencia y quiere ser actor cuando sea mayor.

Y que, cuando las cosas se ponen difíciles y se siente triste, repite un mantra que le enseñó el detective Blair: «Dice: ‘Estoy a salvo, soy amado y soy parte de esta familia'».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s