Una bionalista murió, según información preliminar a causa de un infarto, mientras que su esposo, un profesor de postgrado de la Universidad de Los Andes, fue hallado dentro de su apartamento en #Merida, presentando deshidratación severa, e inmóvil en el piso.
El hecho ocurrió en el piso 4 de las residencias Los Sauces, en el sector Paseo de Las Ferias, municipio Libertador de la entidad merideña.
La fallecida respondía al nombre de Ysbelia Coromoto Hernández Romero (74), quien era bioanalista y abogada.


Mientras que su esposo, Pedro José Salinas (83), quien es profesor del departamento de postgrado de la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), presentó un delicado estado de salud, que ameritó el trasladado por parte de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida hasta el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).
De acuerdo a una versión extraoficial se pudo conocer que estas personas vivían solas, ya que sus hijos y familiares cercanos emigraron años atrás para España y los Estados Unidos.
La misma fuente reveló que Ysbelia Hernández y Pedro Salinas fueron hallados en estas condiciones por sus vecinos, ya que tenían tres días sin saber de ellos.
Al parecer el profesor Salinas padece de problemas en la columna y por razones desconocidas se cayó quedando inmóvil boca arriba en la sala del apartamento. Mientras que Hernández estaba sin signos vitales en el pasillo, se presume que murió por un infarto.
Efectivos adscritos a la Brigada de Homicidios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas Cicpc Mérida acudieron al sitio para iniciar las averiguaciones de rigor con relación a este caso. Con información de @Jordin_Morales