20 muertos y más de 70 intoxicados por droga adulterada en Buenos Aires

Las autoridades en Argentina anunciaron que por lo menos 20 personas murieron y 74 están hospitalizadas en la provincia de Buenos Aires por el consumo de cocaína adulterada.

Los investigadores creen que el alcaloide podría haber estado mezclado con algún tipo de veneno o «fraccionado» con alguna otra sustancia.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo un llamado para que cualquier consumidor que haya comprado cocaína en las últimas 24 horas, se deshaga de ella.

Autoridades están en la búsqueda de los responsables

El fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, agregó que el incidente es un «hecho excepcional».

Es un hecho excepcional, no tenemos ningún antecedente. Nos hace pensar que la sustancia se incluyó deliberadamente, no es un error del proceso», dijo el funcionario citado por el diario Clarín.

Las primeras investigaciones indican que la contaminación de la sustancia se habría dado «intencionalmente», probablemente en el contexto de un ajuste de cuentas entre bandas narcotraficantes.
Estiman que víctimas podrían seguir aumentando.
“18 están con asistencia respiratoria mecánica”.

Las fuerzas de seguridad provinciales detuvieron a algunos sospechosos de vender la droga.

“Estamos esperando los resultados de laboratorio y los resultados de las indagatorias de las personas que han sido detenidas”, señaló a los medios el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Según informa TN, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica ante la identificación de los síntomas que se presentaron debido a esta intoxicación en pacientes de recintos de salud en los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez.

Signos de shock, convulsiones, parestesias, bradipnea, depresión del sensorio, dificultad respiratoria y excitación psicomotriz son algunos de los indicios que podría provocar la droga manipulada, y que en caso que cualquier persona la haya ingerido en las últimas 24 horas, se recomienda asistir inmediatamente a un recinto de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s