360 efectivos buscan acabar con grupos delicuenciales en la Costa Oriental del Lago del Zulia

Este jueves 3 de febrero, la Fanb, junto a los organismos de seguridad ciudadana del estado, activaron el operativo especial “Liberación de la Costa Oriental del Lago”.

El objetivo es erradicar los grupos estructurados de delincuencia organizada (Gedo) y ubicar a miembros de los llamados Tancol (las agrupaciones terroristas armadas narcotraficantes de Colombia).

La operación inició en el municipio Simón Bolívar (Toa Juana) y cuenta con un pie de fuerza de 360 hombres y mujeres, integrados y en unión cívico-militar-policial, “que darán respuesta oportuna  a los delitos  en esta zona del estado Zulia, para lo cual se adelantaron investigaciones previas y así llegar de manera directa a estas organizaciones delictivas”.

Las comisiones estarán conformadas por efectivos de la GNB, adscritas al Comando de Zona N°11 Zulia; la PNB, Conas, Cicpc y la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Lago.

También se cuenta con 129 vehículos entre unidades  patrulleras, motos y vehículos tácticos blindados VN4.

Las unidades “tendrán un radio de acción en todo el municipio para reforzar los cuadrantes de paz y  minimizar los índices delictivos de la zona”.

#zulia #sucesos #tiajuana #ciudadojeda #col

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s