Modelo con Síndrome de Down logró su sueño de ingresar a una gran agencia

Beth Matthews, de 22 años, firmó un contrato con una importante agencia de modelos llamada Zebedee que se especializa en perfiles inclusivos. Hace poco, otra modelo con síndrome de Down fue la imagen oficial de Gucci.

Beth firmó con la agencia luego de ver el trabajo de la modelo Ellie Goldstein, quien también ha sido portada de de la revista Elle y musa de Gucci.

Zebedee comenzó su historia hace cinco años y se hacen llamar “agentes de talentos especializados” y tienen modelos con talentos y discapacidades para que la moda sea más inclusiva.

¿Cómo se inició Beth en el modelaje?

Beth y su familia buscaron oportunidades de empleo y notaron que la demanda de personas con discapacidades en la industria del retail está creciendo, a su hija le interesó y fue contactada por la agencia.

Su madre dijo que lo hacía “absolutamente increíble” y con su primera sesión de fotos ya firmó con una de las agencias más grandes del mundo.

Zebedee es una agencia especializada en talentos que  fue creada con la intención de visibilizar a las personas que han sido excluidas del mundo de la moda, ya sea porque tienen discapacidad, apariencias alternativas o son trans y no binarias.

Fue fundada en 2017 y cuenta con más de 500 modelos y actores en Europa. Su objetivo es asegurarse de que las campañas de publicidad representen a la sociedad diversa y no sólo se favorezcan las capacidades que hasta ahora se han visto, como un cuerpo ejercitado o una altura que sobrepase los 1.75 metros.

“La discapacidad a menudo se deja fuera del debate sobre la diversidad; a menudo recibimos informes que buscan «diversidad», pero sin mencionar la discapacidad, las apariencias alternativas o trans/no binario, y queremos cambiar esto. Queremos que sea la norma que los medios REALMENTE diversos se conviertan en algo común”, describe la agencia en su sitio web.

Beth Matthews es una nueva modelo de moda con síndrome de Down que busca revolucionar la industria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s