Consejo Federal de Gobierno financiará obras para fortalecer servicios públicos en Anzóategui

Con el objetivo de fijar estrategias para la
resolución de problemas del estado en articulación con el Gobierno Nacional, este lunes 07 de febrero, por orientaciones del gobernador del estado, Luis Marcano se llevó a cabo un encuentro entre el ejecutivo regional, alcaldías y la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Servicios Públicos y vialidad fueron puntos priorizados en esta reunión que se realizó en el Palacio de los Jardines dónde se adelantaron los pasos y mecanismos para aprobación de recursos y ejecución de proyectos.

Guy Vernáez, Secretario Ejecutivo del CFG en representación de la Vicepresidenta de la República y Presidenta del CFG, Delcy Rodríguez, destacó que este órgano es el encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el proceso de descentralización y transferencia de competencias del poder nacional a los estados y municipios en función de atender las prioridades a escala regional y local.

En ese sentido, precisó que los servicios priorizados a nivel nacional para la distribución de los recursos son agua con una asignación del 35%, electricidad 25%, gas 10% y recolección de desechos sólidos otro 10%.

Vernáez añadió que analizando las necesidades de cada territorio se atenderán problemas estructurales a través de un mecanismo de ejecución bimestral bajo la evaluación de la instancia nacional. En ese sentido anunció que para el inicio de este año se priorizaron los municipios Bolívar, Píritu y Simón Rodríguez.

Por su parte, Rossanna Goyo, jefa de Despacho y enlace de la gobernación ante el CFG, mencionó que, en una primera etapa, para este año hay 16 obras de envergadura para ser ejecutadas entre las cuales destacan la rehabilitación de la planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui en el municipio Bolívar, la Planta Santa Clara en Bruzual que abastece también los municipios Píritu y Peñalver, resaltó que las mismas tendrían un impacto significativo en las mejoras en la distribución del recurso hídrico en zonas del estado que han tenido nudos críticos importantes en el suministro del vital líquido.

Por otra parte, Sugey Herrera alcaldesa de Barcelona, informó que entre los proyectos presentados ante el CFG figuran las mejoras de una estación de bombeo de aguas servidas que beneficiará a toda la parroquia San Cristóbal.

En medio de su intervención, Herrera como representante de los burgomaestres ante la plenaria, hizo un llamado a sus homólogos para hacer buen uso de los recursos, fundamentalmente en el área de servicios públicos y obras de gran impacto a fin de dar respuestas oportunas a las necesidades del Pueblo.

Nota de prensa ✏

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s