Seis bandas desmanteló la GNB en Anzoátegui en una semana

Informó la  @gnb_anzoategui que durante la primera semana de febrero,  desmantelaron seis GEDO en la entidad

Durante labores permanentes de patrullaje y escudriñamiento efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desmantelar seis Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) al transcurrir la primera semana del mes de febrero que dio como resultado la captura de 20 personas y la incautación de siete armas de fuego, en distintos municipios del estado Anzoátegui.

El General de Brigada John Moncada Contreras, comandante de zona N° 52 informó que uniformados del Destacamento N° 522  aprehendieron a cinco sujetos en la población de Clarines dedicados a cometer robos, secuestros, homicidios y extorsiones a quienes le incautaron  tres armas de fuego y varias porciones de droga .

Igualmente la autoridad militar  dio a conocer la captura de seis  integrantes de dos organizaciones delictivas en la zona oeste de la entidad, dedicadas al robo a mano armada de unidades de transporte público en la Troncal 9. Incautando en ambos procedimientos cuatro facsímiles y dos armas blancas.

Del mismo modo, resaltó  la detención de dos sujetos y una mujer por parte de efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR), dedicados al microtráfico de drogas en la zona metropolitana, a quienes le hallaron 24 porciones de marihuana ocultos entre sus pertenencias.

«En otro procedimiento, nuestros uniformados de Desur también apresaron a tres ciudadanos integrantes del GEDO Los Chatarreros con 1.500 kilogramos de material estratégico de dudosa procedencia», aseguró el GB Moncada Contreras.

«Nos mantenemos desplegados sin descanso para garantizarle seguridad y sosiego a nuestro pueblo anzoatiguense, bajo las instrucciones del Mayor General, Juvenal Fernández López, comandante  general de la GNB, a través del Sistema Defensivo Territorial por parte de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR)», afirmó el GB Moncada Contreras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s