Hospital de Guaraguao trabaja al 90% de su capacidad

El próximo viernes 18 de febrero luego de tres años, se retomarán las cirugías de mano y reconstructiva de la extremidad superior, en el hospital del Seguro Social “Dr. César Rodríguez” de Guaraguao en Puerto La Cruz, con la intención de que estas operaciones pronto se realicen de manera permanente.

Así lo anunció la directora de este centro de salud, Zuilen Li en el programa #NoticiasdeAquiRadio con @ysbelsyhernandez quien agregó que en el área de traumatología también se realizarán cirugías, ahora con la incorporación del Dr. Nelson Mariña, para  pelvis y caderas.

De igual modo están realizando procedimientos de neurocirugía en niños y adultos.

La funcionaria dijo que el hospital está trabajando en un 90% de su capacidad, sin embargo mantienen activas las consultas en diversas especialidades, las farmacias, el Banco de Sangre, entre otros, ya que por primera vez han establecido alianza con los equipos del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Li explicó que la captación de los  pacientes que requieran ser intervenidos quirúrgicamente, se hace a través de las consultas con los especialistas o en la emergencia por parte de los profesionales que laboran en el área.

En cuanto a la dotación de insumos la directora del centro asistencial afirmó, que reciben por parte del nivel central y del gobierno regional.   

Redacción: Meury Manzano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s