Niña de 5 años maltratada por su madre y padrastro faltaban uñas, cabello y dientes

El asesinato de Mercedes Losoya ha causado conmoción en los Estados Unidos. La pequeña de 5 años fue brutalmente torturada a manos de su madre y su pareja por semanas; lo que derivó que fuera llevada de emergencia al hospital, pero no lograra sobrevivir a las múltiples heridas en todo su cuerpo.El último lunes, Katrina Mendoza, de 22 años, llevó a su hija de emergencia al hospital Southwest General de San Antonio, en Texas, luego que sufriera golpes y cortes en distintas partes de su cuerpo a manos de su padrastro José Ángel Ruiz, de 25 años, señaló el New York Post.

La menor fue atendida de manera inmediata, pero no logró sobrevivir, pese a los esfuerzos del equipo médico.

A la pequeña le faltaban mechones de pelo, uñas y dientes. Tenía moretones, rasguños, cortes e hinchazón visibles en cada parte de su cuerpo. Los primeros informes policiales también señalaron que sus manos estaban magulladas e hinchadas por lo que parecían ser heridas defensivas.

“Las piernas de la víctima estaban cubiertas de moretones, algunos de los cuales parecían tener un patrón, que es lo que se ve comúnmente cuando se usan cinturones u otros objetos para infligir lesiones”, señaló la policía.

Tras la autopsia, las autoridades detuvieron el martes a Ruiz y dos días después fue encontrada Mendoza. Ambos serán procesados por el delito.

Tres semanas de torturas

En sus primeras declaraciones, la madre de la menor señaló que los malos tratos y torturas comenzaron tres semanas antes de su muerte. Reveló que le pidió ayuda a su pareja para “corregir” a su hija y los golpes fueron cada vez más violentos.

En una de estos “actos de disciplina” Ruiz recogió heces de perro y las puso a la fuerza en la boca de la nena, mientras le gritaba. En otra oportunidad, remojó una media con orina y la obligó a ponérsela en la boca.

Cuando sacó la media, lo hizo con tanta violencia que le arrancó dos dientes.

Los golpes también se realizaban con un cinturón de cuero o, en algunas ocasiones, utilizaba sus manos, en las que llevaba anillos.

Durante su defensa, la pareja de Mendoza negó en todo momento haberle causado los golpes a la pequeña y se excusó señalando que solo le daba bofetadas en el trasero, y en algunas oportunidades, la hacía mantener sus brazos en alto.

Ruiz acusó a la hermana de Mercedes, de 6 años, de haber sido la que le arrancó los cabellos. Actualmente ella ha sido puesta bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil.

La pareja está acusada de “lesiones graves”, aunque los cargos podrían cambiar con el avance de la investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s