Poliurbaneja fue devuelta a la Municipalidad, después de casi 5 años de intervención

El 21 de julio del 2017 fueron tomadas las instalaciones de la Policía Municipal de Urbaneja por una junta interventora, luego de casi 5 años, las autoridades municipales vuelven a tener el control sobre el órgano de seguridad.


Este lunes 14 de febrero se concretó la transmisión de mando al nuevo director, Comisionado agregado Héctor López, designación que fue avalada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), según publica en sus redes el alcalde Manuel Ferreira.



55 meses de intervención





El año pasado, el 23 de junio del 2021 se publicó en Gaceta Oficial de Venezuela la resolución N° 082 de fecha 22 de junio del 2021 firmada por la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Teresa Meléndez Rivas, en donde se decide la terminación del proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.


La Gaceta N° 42.155 señalaba en su artículo 2, que a partir de la entrada en vigencia de esta Resolución, la Junta de Intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Diego Bautista Urbaneja cesará sus funciones.




El despacho del Viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio del Poder Popular para las relaciones Interiores, Justicia y Paz, quedó encargado de la ejecución de la la resolución, debiendo notificar al alcalde o alcaldesa del municipio, sobre la terminación de la intervención del Instituto policial.sin embargo 21 días después, es decir el miércoles 14 de julio, las autoridades municipales de Lechería anunciaron que la Policía había sido regresada.


Siete meses más tarde de aquella publicación en Gaceta Oficial, finalmente se concreta la devolución de la Policia Municipal de Urbaneja a las autoridades locales.

Altas expectativas



Las reacciones de los habitantes del municipio no se han hecho esperar, hay grandes expectativas que la seguridad mejore con la devolución de la Policía. En redes sociales ya ha comenzado a solicitar más patrullaje nocturno por los Morros, evitar puntos de control en horas picos, custodia en los espacios públicos de esparcimiento.

Resumen de intervención


El 20 de julio del 2017, a través de la  resolución N° 140, se informaba sobre la intervención de la Policía Municipal, nombrando en ese momento como director a Carlos Salazar. El para entonces alcalde de #Lecheria Gustavo Marcano dio a conocer la noticia a través de un Twitter el 22 de julio.


En el 2017, luego que el gobernador Antonio Barreto Sira ganara las elecciones la Policía del estado Anzoátegui también fue intervenida, lo mismo ocurrió en el año 2018, con  la Policía Municipal de Anaco (6/02), y ocurre con la del Municipio Simón Rodríguez, todos opositores al gobierno de Maduro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s