Marcano: Anzoátegui se va a levantar como gran potencia deportiva



Este miércoles 16 de febrero, el gobernador del estado Anzoátegui, @luismarcanos recibió a los atletas que representaron a la entidad en los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022.

La delegación anzoatiguense ocupó el décimo puesto con la obtención de 17 medallas de oro, 17 de plata y 27 de bronce en diferentes disciplinas.

Desde la plazoleta de la gobernación, donde fueron homenajeados los campeones, el mandatario regional aseguró que «este estado se va a levantar como gran potencia deportiva, iniciamos una nueva etapa con este logro como punto de arranque para el 2024 y el resto de las competiciones nacionales e internacionales, en las que estoy seguro Anzoátegui brillará».

En compañía de la jefa del Gabinete de Políticas Sociales, Mirlian Rodríguez y el presidente del Instituto de Deporte y Actividad Física del estado (IDANZ), Daniel Atay, Marcano ratificó su compromiso para vencer las adversidades, aseguró que desde el ejecutivo regional se generarán condiciones para fortalecer el desarrollo deportivo.

Asimismo, destacó la resistencia y capacidad en las 27 disciplinas de los embajadores aurirojos para dejar en alto el nombre de Anzoátegui. Reconoció el desempeño de los medallistas Luis Acosta, Yusbelis Rodríguez, Luz Mirabal, Dixon Pérez, Kelvin Escorche y César Aguanes.

Por su parte el Presidente del IDANZ, detalló «teníamos 14 disciplinas fuera de la competición y fueron incorporadas gracias al esfuerzo logístico mancomunado realizado por el gobierno regional».

En representación de los atletas, el taekwondista Luis Acosta, agradeció al gobernador por su apoyo, expresó que «son tres medallas de oro que hoy traigo a mi estado con mucho orgullo, estoy seguro que con el respaldo necesario estos jóvenes también podrán alcanzar sus objetivos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s