Futbolista venezolana pasó de vender «choclos» en Perú a Meyer goles en Chile

Tenía 15 años cuando  @jhoagnycontreras inició su rodaje como futbolista en su natal San Cristóbal.

Vivía en un pueblito llamado La Fundación. «Un sobrino de mi padrastro, Leonel Ochoa, conoció a Alexander Dulcey, DT de la sub 15 del Deportivo Táchira, quien le preguntó si conocía a niñas que jugarán fútbol. «Él respondió que sí y me llamó. Me quedé sin palabras. Solo jugaba con los hombres y no tenía mayor experiencia».

La prueba fue el 15 de septiembre de 2015, en la “cancha 12 de febrero». Llevaba guayos y canilleras prestadas. Acudió con sus primos. Su propia barra. Jhoagny no sabía ni siquiera sobre posiciones en el campo. «Nadie me pasaba el balón. Como a los 20 minutos busqué la pelota e hice 4 goles. Todas las niñas y el profesor me felicitaron».

En su debut quedó campeona y goleadora con la sub15 y con la sub16 repitió su performance. «Entonces  me subieron a primera división y fui a un módulo de la Vinotinto. Debuté a los 16 años con el Deportivo Táchira. Duré desde 2015 a 2018 y quedé subcampeona. Luego me llamaron de Estudiantes de Mérida, y jugué una campaña con ellos».

Ese año la crisis acabó con la liga femenina. «Yo me preparaba para que me llamaran a la selección. En el módulo que me convocaron no me fue bien y quería volver. En 2021 emigré de mi país», detalla.

Llegó a Perú sin dinero. La recibieron sus primos y comenzó a trabajar en el Mercado Unicachi. «Vendía choclos. Para poder venirme a Chile lo tuve que hacer por 22 días», cuenta.

Reunió 100 dólares para llegar a Arica, donde la recibió su mejor amiga, quien le consiguió trabajo limpiando habitaciones de un motel. Con ella volvió a entrenar y a jugar. «Ahí nos vieron y nos dijeron para jugar un ANF7. Quedamos subcampeonas y me contacto el DT de San Marcos de Arica para que jugara con ellos un campeonato súper corto», recalca.

Así, reactivó su amor por el fútbol y decidió que en 2022 presentaría pruebas con algún equipo de primera división de Chile. «Fue así que llegué a @evertonviña , tocando puertas. Me dieron la oportunidad de presentar unas pruebas y quedé. Hoy me  preparo para empezar de nuevo»./@cronicasdechile

Ella es @gentedeaqui_

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s