Piloto ruso no podrá correr en el GP de Gran Bretaña

El piloto ruso, Nikita Mazepin no podrá correr el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, después de que la federación británica de automovilismo haya vetado a los corredores rusos y bielorrusos de participar en pruebas en el Reino Unido.

Esta decisión llega después de que la FIA anunciara este martes que los pilotos podrán competir  siempre que no utilicen la bandera rusa o bielorrusa, ni símbolos de ese país.

«Toda la comunidad del automovilismo británico condena los actos de guerra de Rusia y Bielorrusia en Ucrania y expresa sus solidaridad y apoyo a todos los afectados por este conflicto», dijo el presidente de la Motorsport Uk, David Richards.

Richards apuntó que, aunque respetan la decisión de la FIA, no permitirán que equipos y pilotos rusos y bielorrusos participen en pruebas que se desarrollen en territorio británico y que tampoco estarán permitidos símbolos como banderas o himnos de estos países.

El GP de Gran Bretaña se celebrará del 1 al 3 de julio en el circuito de Silverstone y supondrá la décima prueba del calendario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s