Rusia advierte a Biden que una “guerra nuclear devastadora” podría ser la respuesta a sanciones

El canciller ruso, Serguei Lavrov, lanzó este miércoles una dura advertencia en respuesta a las sanciones que ha recibido su país por la invasión a Ucrania que completa una semana.

El ministro de Exteriores dijo en declaraciones a la televisión catarí Al Jazeera, refiriéndose al presidente estadounidense, Joe Biden, que este sabe que la única alternativa a las sanciones es una Tercera Guerra Mundial y que sería “una guerra nuclear devastadora”.

Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov, que agregó que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”, indicó el canal árabe en su cuenta de Twitter.

“No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, advirtió Lavrov sobre el objetivo de la operación militar rusa, que según Al Jazeera, es desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear.

Tropas rusas aterrizaron este miércoles en Járkov (este), la segunda ciudad ucraniana, y aseguraron haber tomado Jersón (sur) en el séptimo día de la invasión lanzada por Vladimir Putin, a quien Joe Biden calificó de “dictador” y cuyo país es objeto de fuertes sanciones por parte de Occidente.

“Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Járkov (…) y atacado un hospital”, informó el ejército ucraniano en un comunicado en Telegram. “Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos”, añadió.

Esa ciudad oriental de 1,4 millones de habitantes, ubicada cerca de la frontera y con una amplia población rusoparlante, fue blanco de bombardeos lanzados en la víspera, que causaron víctimas civiles y que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski describió como “crímenes de guerra”.

“Prácticamente no quedan áreas en Jarkov donde no hayan impactado proyectiles de artillería”, señaló en Telegram un asesor del ministerio de Interior, Anton Gerashchenko.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s