Iván Rojas Álvarez: Conflicto entre Rusia y Ucrania afectarían en lo económico a Venezuela


Para el internacionalista Iván Rojas Álvarez las repercusiones que el conflicto entre Rusia y Ucrania puedan impactar a nuestro país estarían relacionadas con el ámbito económico pues, al no estar Venezuela conectada normalmente a la economía mundial utiliza “atajos” para recibir pagos por sus negociaciones en el exterior.


“La gravedad de las sanciones contra Rusia nos dice que habrá afectación en el país, por ende se tendrá que reforzar otros canales para el pago de los servicios petroleros”, explicó Rojas Álvarez en el programa #NoticiasdeAquiRadio con @ysbelsyhernandez.


@rojasalvarezig quien es directivo del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri) que entre los efectos  puntuales en nuestro país, como consecuencia de esta situación es la suspensión de los vuelos hacía Margarita que venían haciendo para traer ciudadanos rusos para hacer turismo en la isla.


El internacionalista al ser consultado sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial afirmó que aunque el mundo está en alerta, no ve que esto pueda ocurrir, pues esto se daría si hay una confrontación directa entre las potencias y esto se ha evitado hasta ahora. “Por ello vemos que EEUU suspendió las pruebas de misiles que tenía previstas, precisamente para que esto no sea mal interpretado y evitar malos entendidos”.
 
  @lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s