Reina Letizia muestra apoyo a Ucrania a través de su atuendo

Durante la ceremonia de entrega de la X convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales de la Fundación Mutua Madrileña, la Reina Letizia, lució una camisa tradicional ucraniana.

Conocida como ‘vyshyvanka’, que significa bordado en ucraniano, o ‘sorochka’, camisa en el mismo idioma, está elaborada en lino y cuajada de elaborados bordados étnicos en tonos tierra, tanto en sus mangas abullonadas, como en la zona central del pecho, reseña el diario El Correo en su página web.

Según el artículo de prensa, la esposa de Felipe VI, combinó la reivindicativa pieza, comprada en Madrid pero confeccionada en Ucrania artesanalmente, de tal manera que fuese la estrella indiscutible del ‘look’.

**Postura de la realeza española**

El rey Felipe VI, se refirió este domingo por primera vez públicamente al conflicto entre Rusia y Ucrania, durante la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

El monarca aseguró que es una “agresión inaceptable a una nación soberana e independiente” la ofensiva militar “en un país que está en la mente de todos”. “Estamos tristes y preocupados”, manifestó en ese momento.

Este jueves 3 de marzo, las negociaciones entre las delegaciones ucranianas y rusas, acordaron un alto al fuego para evacuar a la población civil de las zonas bombardeadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s