UE estudia aplicar más sanciones a Rusia

UE estudia más sanciones a Rusia, analizando los efectos de las aprobadas

La Unión Europea analizó hoy posibles nuevas sanciones contra Rusia, pero no adoptó ninguna decisión, a la espera de que surtan pleno efecto las medidas ya adoptadas, que van desde congelar los fondos en Europa del Banco Central ruso, a excluir siete bancos del sistema de comunicación interbancario internacional SWIFT.

«Hemos considerado qué nuevos paquetes de sanciones pueden decidirse. Podemos aumentar el número de bancos rusos excluidos de SWIFT, pero no hemos tomado una decisión específica sobre un banco u otro», dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en una rueda de prensa.

Preguntado sobre la posibilidad de reducir la dependencia energética de Rusia o la posibilidad de bloquear el acceso a los puertos europeos de los navíos rusos, igual que se ha excluido a Rusia del espacio aéreo europeo, Borrell aseguró que «algunas» de estas propuestas estuvieron sobre la mesa.

«Hay que acelerar la transición ecológica no solo por cuestiones medioambientales, sino también por cuestiones geopolíticas. (…). El gas ruso representa el 40% en Europa, no podemos anular el gas de la noche a la mañana», pero «vamos a tratar de hacerlo», manifestó.

Los ministros de Exteriores de la UE, de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá se reunieron esta tarde en Bruselas después de haberlo hecho horas antes en la sede de la OTAN./EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s