La Chama que Pinta Billetes vuelve al Venezuela Art Fair este 2022

A los 18 años, Rubby comenzó su formación académica en Artes Plásticas mención pintura y más adelante, en el año 2016, se muda a la ciudad de Buenos Aires donde continúa su camino artístico con obras nuevas, pero con el mismo propósito. Su arte consiste en intervenir billetes con la cara de personalidades, paisajes y otras figuras icónicas del imaginario pop venezolano, con la intención de darles visibilidad y peso a través del arte. 

El término de artivismo lo adoptó a partir de su trabajo con la ONG Un Mundo Sin Mordaza, con quienes promueve la lucha por los derechos humanos en Venezuela. Rubby es la host del webshow: “Tu Arte es Tu Poder” dónde conversa con diversos artivistas sobre sus propuestas artísticas y la forma como abordan la lucha por los derechos humanos desde sus plataformas. En marzo de 2022 @rubbycobain vuelve a este espacio con nuevas entrevistas. 

En junio de 2021 representó al país en la exposición Venezuela Art Fair que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, donde participaron más de 80 artistas venezolanos de distintas disciplinas. En diciembre del 2021, volvió a participar en su 2da. Edición. También formó parte de un tributo al maestro Armando Reverón que se realizó en los espacios de MANA Contemporary en Jersey City. En marzo de este año vuelve al Venezuela Art Fair no solo para exponer sus piezas, sino también como parte de su equipo de producción. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s