Museo retira figura de Putin

El museo Grevin, que alberga más de 500 figuras de cera en sus paredes, ha decidido retirar la figura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a los acontecimientos históricos que se viven entre Ucrania y Rusia.

Parece que la guerra no solo afectó a la población de ambos países, sino que despertó la rabia de algunos europeos, quienes vandalizaron la figura durante sus visitas el fin de semana.

“Dado lo que ha sucedido, nosotros y nuestro personal no queremos tener que arreglar su cabello y su apariencia todos los días”, dijo Yves Delhommeau, director del museo Grevin, a la radio ‘France Bleu’. Además, afirmó que la figura estaba despeinada y con algunas marcas.

En las fotos conocidas recientemente se puede observar a uno de los empleados del centro retirando y guardando la cabeza de cera del mandatario, la cual se encontraba entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping.

Parece ser que el mismo museo está dando un mensaje, ya que el director aseguró que la figura puede ser emplazada por la de Volodímir Zelenski, mandatario de Ucrania, debido a las acciones que ha realizado en defensa de su territorio.

“Tal vez el presidente Zelenski ocupe su lugar (…) se ha convertido en un héroe por haber resistido y por no huir de su país. Bien podría ocupar su lugar entre los grandes hombres de la historia y de la actualidad”, dijo al medio citado previamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s