Biden decide vetar el petróleo y el gas rusos pese a los temores de un fuerte impacto económico

Joe Biden ha tomado la decisión de vetar las importaciones de petróleo, gas y carbón rusos. Se trata de «infligir más dolor» a Vladímir Putin y su régimen para que desistan de su cruenta ofensiva a Ucrania, dijo el presidente al anunciar la medida en la Casa Blanca.

El presidente y su equipo llevaban días sopesando los pros y los contras de la medida e intentando negociarla con los países clave de la Unión Europea, y finalmente Biden decidió adoptarla en solitario.

Casi en paralelo a su anuncio, Reino Unido se ha sumado al veto del crudo ruso, aunque no del gas ni el carbón del país, según ha confirmado el ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial británico, Kwasi Kwarteng.

La dependencia de Estados Unidos de los combustibles procedentes de Rusia se limita al 8% del petróleo que consume. Europa en su conjunto, en cambio, importa a ese país el 41% del gas natural y el 27% del petróleo que requiere. «Estados Unidos produce mucho más crudo a nivel doméstico que la combinación de todos los países europeos», destacó Biden en su comparecencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s