Empresario venezolano-estadounidense admitió haber prestar servicio a la Fanb a pesar de las sanciones

El empresario venezolano-estadounidense Jorge Nobrega, se declaró culpable en un tribunal de Florida, de ayudar al Gobierno de Nicolás Maduro a evadir las sanciones de EEUU a cambio de sobornos.

De acuerdo con la Agencia Associated Press (AP), Nobrega admitió que Pdvsa le pagó unos 3,5 millones de dólares en una cuenta en Portugal a cambio de hacerle mantenimiento a la flota de aviones de combate rusos. El dinero era procedente de la compañía petrolera estatal #Pdvsa, según documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia noticias Efe.

El tribunal de Miami puede imponer una pena máxima de cinco años de cárcel, seguida de una pena de libertad supervisada de hasta tres años, así como una multa de hasta 250.000 dólares y el decomiso penal y la restitución de los fondos obtenidos en su acuerdo con las autoridades venezolanas.

En marzo de 2015, Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra funcionarios y exfuncionarios venezolanos y declaró una «emergencia nacional» por el riesgo de la situación en Venezuela para su país, reseñó El Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s