Dra. Rosalba Velásquez: Hay un repunte de 70% en casos de VPH

Un repunte de 70% en los casos de Virus de Papiloma Humano(VPH) tanto en mujeres como en hombres, es una de las cifras alarmantes que se han conocido como otra de las consecuencias de la pandemia de covid-19.

La ginecóloga Rosalba Velásquez explicó en el programa #NoticiasdeAquiRadio con @ysbelsyhernandez que el sistema inmunológico tras el coronavirus queda debilitado y a esto se le suma: mala alimentación, falta de vitaminas, entre otros, esto propicia que se active el VPH en personas que ya lo padecen.

La especialista hizo hincapié que en casos en los que no se tomen las acciones pertinentes, que aun presentando las lesiones no se trató, este padecimiento se puede transformar en cáncer de cuello uterino o de pene que también han incrementado su incidencia.

Doctora Rosalba Velázquez

La Dra. Velásquez recomendó que si un paciente diagnosticado con VPH sufrió de covid, asista a la consulta con el especialista y si presenta verrugas además de sangrado post coital, no debe esperar.

También insistió @drarosalba en la necesidad de usar preservativos principalmente en la población adolescente, que están iniciando de forma temprana su vida sexual, pues también están en aumento otros enfermedades de transmisión sexual como la sífilis.

@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s