
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, informó, que los ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido podrán ingresar al país.
El funcionario indicó que para mayor seguridad los ciudadanos venezolanos que desean viajar a su país, pero tienen vencidos sus documentos, pueden tramitar en las sedes consulares de Venezuela en el territorio donde se encuentren un permiso de viaje o salvoconducto, reseñó El Universal.
“Incluso si la persona no posee su documento (libreta de pasaporte) puede acudir a nuestra misión consular y solicitar un permiso de viaje, mejor conocido como salvoconducto, las embajadas de Venezuela están en la obligación de emitir un documento de viaje solo cuando ingrese al territorio venezolano y una vez que llegue al país nuestros funcionarios migratorios harán todo lo que está escrito en la Ley para que usted ingrese a nuestro territorio”, dijo Vizcaíno.
También resaltó que cualquier ciudadano que desee salir de deberá tener un pasaporte vigente o una prórroga.
“No pretenderá usted compatriota hermano que el salvoconducto que traiga lo usará para irse. Ya eso no es viable en el territorio venezolano», agregó.