Alcaldía de Medellín lanza campaña para promover la masturbación

La Alcaldía de la ciudad colombiana de Medellín lanzó una campaña para promover la mastur.bación. Esta ha causado todo tipo de reacciones en la capital del departamento de Antioquia, según reseña diario El Espectador.

En una pieza publicitaria la Secretaría de la Juventud de Medellín invita a disfrutar de esa práctica para mejorar el estado de ánimo.

La ilustración muestra la silueta de una mujer brindándose autoplacer y va acompañada del mensaje “Para el mal humor, hazte el amor”.

Además, la pieza va acompañada de una explicación en la que argumentan que “el orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”.



Las reacciones no se hicieron esperar y han sido tanto a favor como en contra. Por ello, la  Secretaría de la Juventud sustentó la campaña en un documento en el que comentó la connotación moral que ha recaído sobre la masturbación. Y justificó que los beneficios están demostrados.

“El estudio de la masturba.ción como práctica saludable ha encontrado su desarrollo principal en el análisis de las funciones vegetativas de la salud fisiológica. Esto es consecuente al logro del orgasmo de forma individual y a voluntad, incluyendo la presencia de mayores niveles de liberación de oxitocina y endorfinas. Lo que redunda en beneficios como aportar al fortalecimiento del sistema inmune y ayudar a lograr y sostener mayores periodos de sueño reparador”, indica el informe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s