En Peñalver conmemoraron el día mundial del Síndrome de Down

La mañana de este lunes, la Escuela de Educación Especial  Cayaurima de Puerto Píritu municipio Peñalver, junto a distintos centros educativos de la localidad, conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down, con una caminata que partió desde desde la avenida Fernando de Peñalver, hasta la plaza Bolivar de la zona.
La actividad contó con la presencia del alcalde, Carlos «Valy» Marcano; la primera dama, Karla Irigoyen; el director general de la alcaldía del municipio Peñalver, Simón Bellorín, autoridades y docentes de los distintos planteles educativos.

El principal objetivo de la celebración es crear conciencia dentro de la sociedad del valor que tienen todas las personas, a pesar de su discapacidad intelectual, así como defender sus derechos e independencia en la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.

El recorrido estuvo amenizado por la banda de guerra del Centro de Adiestramiento Naval General de División José Antonio Anzoátegui (Canjanzo), además se presentaron bailes tradicionales y culturales.
Los presentes aplaudieron la hermosa participación de Ulises Cortabarria, quien personificó a Chayanne en la coreografía «torero».
Así mismo se resaltó el trabajo que viene realizando desde Protección Civil (PC) Peñalver, el invitado especial, Michel Ramos.

Destacando que todas las personas con síndrome de Down tienen derechos a un trabajo en el mercado laboral abierto e inclusivo, adecuado a sus posibilidades y que se le faciliten los ajustes y accesos que necesite para desenvolverse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s