Mila Kunis y Ashton Kutcher recaudaron fondos para refugiados de Ucrania

La pareja formada por el actor estadounidense Ashton Kutcher y la también actriz Mila Kunis, originaria de Chernovtsi, una ciudad al suroeste de Ucrania, se volcaron desde el comienzo del conflicto con el pueblo ucranio y han logrado recaudar 35 millones de dólares para ayudar a los refugiados.

Una cifra que ha desvelado el propio presidente del país, Volodímir Zelenski, quien ha compartido a través de Twitter que se ha reunido con la pareja de actores por videoconferencia para agradecerles su labor

El 3 de marzo, Kunis y Kutcher lanzaron una iniciativa para recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe para financiar las empresas Flexport y Airbnb. La primera es una compañía de transporte que lleva suministros a los ciudadanos que huyen del país invadido y la segunda les proporciona alojamiento gratuito.

Zelenski ha elogiado a la pareja a través de su cuenta personal de Twitter, asegurando que estaban “entre los primeros en responder” a su dolor y que ya habían logrado recaudar 30 millones de dólares para ayudar a los ciudadanos que huyen del país. Completó su mensaje agradeciendo su apoyo: “Impresionado por su determinación. Ellos inspiran al mundo”.

El pasado jueves, la pareja reveló a través de Instagram que había alcanzado su meta de recaudación de 30 millones de dólares tan solo dos semanas después del lanzamiento de la iniciativa. Inicialmente, su objetivo era reunir tres millones para proporcionar ayuda humanitaria.

“Más de 65.000 personas habéis participado en las donaciones. Aunque esto está lejos de resolver el problema, nuestro esfuerzo colectivo brindará una llegada más fácil a muchas personas a medida que avanzan hacia un futuro de incertidumbre”, dijo Kunis. Kutcher también señaló que su trabajo no había terminado.

Fuente: El país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s