Ministerio Público designó fiscales para caso de indígenas asesinados

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que fueron designados en Amazonas el Fiscal 91 Nacional en materia indigenista y la Fiscal 4 de Derechos Humanos, para investigar conjuntamente con expertos del CICPC la denuncia sobre un enfrentamiento entre indígenas yanomami y funcionarios militares.

Agregó que dichos fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B ubicada en el municipio Alto Orinoco -junto a una comisión policial y de expertos- para realizar las experticias pertinentes y determinar las responsabilidades a que haya lugar.

La ONG de Venezuela Fundaredes denunció este martes la muerte de cuatro indígenas yanomamis en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, en el sur del país, producto de un “enfrentamiento” que tuvo lugar el pasado domingo, 20 de marzo, entre miembros de esta etnia y militares de la Fuerza Aérea en Parima B, municipio Alto Orinoco.

“Instamos al Estado venezolano a investigar el enfrentamiento del pasado 20 de marzo entre indígenas yanomanis y militares de la Fuerza Aérea en Parima B, municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, donde fallecieron cuatro indígenas y otros resultaron heridos”, dijo Fundaredes en Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s