Realizan incautación de medicamentos e insumos en el Hospital General de Higuerote

Durante una visita al Hospital General de Higuerote, en el municipio Brión, el Alcalde de esta localidad, Yohan Ponce, informó que luego de averiguaciones realizadas por el Servicio de Investigación Penal de la Policía del Municipio Brión se localizaron varios espacios donde en su interior se localizaron una gran cantidad de medicamentos e insumos médicos.

Ponce durante el recorrido que efectuó en el centro de salud, dio a conocer que dentro de los espacios que habían sido habilitados irregularmente encontraron medicinas, así como guantes, jeringas, más de 15 mil soluciones ringer lactosas.



El burgomaestre apuntó que luego de las verificaciones realizadas se pudo constatar que parte de lo incautado data de 1 a 2 años y que los mismos eran desviados a los espacios antes mencionado para posteriormente ser sustraídos del Hospital y realizar su comercialización.

“Estamos dando un duro golpe a la mafia de la medicina y de la salud, queremos agradecer al nuevo director del Hospital que gracias a los pocos días de su llegada se ha podido detectar una serie de irregularidades que sucedían en el nosocomio” dijo Ponce.

Entre las medicinas que fueron localizadas en espacios habilitados irregularmente como depósitos y habitaciones destacan Clindamicina, Ketoprofeno, Antibióticos, Ranitidina, Ácido Valproico, Salbutamol, Diclofenac, entre otras.

Ponce también informó que dentro de los loker de algunos funcionarios de salud fueron localizados medicinas y equipos médicos quirúrgicos como guantes, batas e instrumentos médicos, además de materiales de limpieza.

El Alcalde barloventeño dijo que trabajarán hasta llegar al final de este procedimiento “Que caiga quien tenga que caer, aquí haremos justicia porque con la salud del pueblo no se juega”.

Se pudo conocer que por este hecho se han realizado una serie de detenciones de funcionarios de salud entre los que destacan, el Jefe y personal del Almacén, Enfermeras, la Jefa de Suministro, así como la Jefa de Camarera del nosocomio y Camilleros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s