Biden elogia la ayuda de Polonia y lamenta no poder cruzar a Ucrania


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden rindió homenaje este viernes a los ucranianos desde una ciudad fronteriza en Polonia, mientras lamentaba que la situación de seguridad no le dejara cruzar a Ucrania para evaluar por sí mismo el impacto de la guerra.

Después de días de especulaciones sobre si Biden visitaría la frontera con Ucrania y si llegaría a atravesarla, el mandatario se desplazó a la ciudad polaca de Rzeszow, a unas 62 millas de la zona limítrofe, y confirmó que no iba a acercarse más.

«Estoy aquí en Polonia para ver la situación humanitaria y, francamente, parte de mi decepción viene de que no puedo verla de primera mano como he hecho en otros lugares», afirmó Biden durante una reunión junto al presidente polaco, Andrzej Duda.

«No me dejan — y supongo que es comprensible — cruzar la frontera y echar un vistazo a lo que está ocurriendo en Ucrania», añadió.

Poco después, el presidente despegó rumbo a Varsovia, donde este sábado se reunirá con refugiados ucranianos y dará un discurso para cerrar su gira europea.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s