Preocupación por crecimiento de casos de la subvariante BA.2 de Ómicron

La subvariante BA.2 de ómicron está alejando al mundo de la ilusión de que la pandemia termine este año. Expertos advierten que es la culpable del incremento de contagios por coronavirus que reportan las autoridades sanitarias de varios países de Europa y Asia.

La razón por la cual la presencia de BA.2 les preocupa a las autoridades es que algunos estudios han mostrado que puede tratarse de un sublinaje más contagioso en comparación a otros sublinajes de ómicron. Un estudio hecho por investigadores de Dinamarca encontró que las personas que el riesgo de transmitir el virus es hasta 30 % más alto en las personas que se contagian con BA.2 en comparación a quienes tienen BA.1, que fue la predominante en el mundo hasta hace poco.

Los contagios aceleran

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocho de cada diez personas que se contagian de coronavirus en el mundo son casos de BA.2. Además, la variante ómicron, que comprende a BA.1 y BA.2 ya cuenta con más del 95 % de los casos covid a nivel mundial.

China está en máxima alerta, pues está registrando las cifras de infecciones más altas desde que empezó la pandemia. De hecho, Shanghai, una de las principales ciudades del país, reportó 1.580 infecciones locales asintomáticas de coronavirus. El gobierno chino mantiene una política sanitaria de “cero covid”, que tiene bajo un estricto confinamiento a decenas de barrios en la ciudad.

En Europa, además, los contagios van al alza. En la semana que terminó el 7 de marzo se reportaron 5,2 millones de contagios nuevos y en la del 14 de marzo 5,4 millones, según los últimos datos de la OMS./ElColombiano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s